Salta27/04/2023

Fue a visitar a su pareja a la Alcaidía y quedó detenido

Un hombre que era buscado por la UFINAR, fue imputado por tenencia de drogas con fines de comercialización. La imputación se da luego de que su pareja fuera condenada la semana pasada por venta de estupefacientes.

Un hombre sobre el que había un pedido de detención solicitado por el fiscal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), fue detenido el martes 25 de abril cuando concurrió a visitar a su pareja.

La mujer había sido condenada días atrás, mediante trámite abreviado, a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal que referían que una vivienda de barrio Primera Junta funcionaba como punto de venta de drogas.

El fiscal Torres Rubelt encomendó la investigación a personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que, a través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar a Cintia Villavicencio y su pareja, a Miriam Villavicencio y a José Camisay y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

Galleguillos y su apuesta bizarra para ganar trascendencia

Luego, en el allanamiento se encontraron alrededor más de 20 gramos de cocaína, envoltorios plásticos, además de elementos para corte y fraccionamiento de sustancias, celulares y dinero en efectivo. Parte de la sustancia estupefaciente se encontraba oculta en un pañal de bebé.

Durante el operativo realizado el 2 de marzo, fueron detenidos Cintia Villavicencio, Miriam Villavicencio y José Camisay, quienes fueron condenados. Los agentes continuaron la búsqueda de la pareja de Cintia Villavicencio, quien no se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento.

Al registrarse la visita a su pareja en la Alcaidía General, el pasado 25 de abril, fue detenido. Con las pruebas reunidas durante la investigación, fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas.

Te puede interesar

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.