Registraron más de 1400 casos de dengue en Salta
Los departamentos con mayor cantidad de casos de dengue son Orán, San Martín, Capital y Rivadavia. Hubo descenso en General Güemes y Rosario de la Frontera.
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública proporcionó el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 16 (SE16), comprendida entre el domingo 16 y el sábado 22 de abril, que incluye los siguientes datos:
Se han confirmado 1465 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2023 a 7997 casos. En la SE15 se habían notificado 1064 casos y en la SE14, 772.
El acumulado del presente informe puede incluir casos correspondientes a la Semana Epidemiológica 15, cuya confirmación haya ocurrido en fecha posterior al cierre de la misma.
La localización de casos de dengue, por departamento, es la siguiente:
- Anta: 106
- Capital: 278
- Cerrillos: 8
- Chicoana: 1
- General Güemes: 81
- San Martín: 278
- Iruya: 1
- La Caldera: 1
- La Candelaria: 11
- La Viña: 3
- Metán: 22
- Orán: 386
- Rivadavia: 239
- Rosario de la Frontera: 47
- Rosario de Lerma: 2
- Santa Victoria: 1
No se han confirmado nuevos casos de fiebre chikungunya, manteniéndose el acumulado de 15 casos en el año 2023.
Te puede interesar
Aumento de casos de gripe en Salta: “En enero empezó a circular el virus, se nos adelantó dos meses”
Los casos de gripe en la provincia se incrementaron en casi un 80% en el último mes. El coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos, señaló que Salta, Jujuy y Tucumán, concentran la mayor cantidad de casos.
El hospital de Mosconi cuenta con una sala de cuidados críticos
Fue habilitada en un espacio ya existente, que fue acondicionado para la atención de pacientes con patologías complejas. Tiene dos camas y el equipamiento necesario y ya está en condiciones de funcionar.
Un 30% cayó la demanda de vacunas contra la gripe en Salta
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta señaló una fuerte caída en la demanda de vacunación antigripal.
Advierten sobre el aumento de consultas por consumo de drogas en la provincia
El sistema de salud pública registra miles de consultas por consumo problemático. La mayoría de los casos se concentran en poblaciones vulnerables y llegan en etapas avanzadas.
Los casos de gripe en Salta se incrementaron en casi un 80% en el último mes
Hasta el 26 de abril se habían notificado 5918 casos en toda la provincia. Al 24 de mayo, los diagnósticos sumaban 10.579. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
Nobis refuerza su presencia en Salta con la apertura de un moderno centro médico
La prepaga abrió un nuevo espacio con atención ambulatoria, odontológica y más de 10 especialidades médicas. Salta ya es la tercera plaza más importante para la empresa.