Salta24/04/2023

Salta será sede del Pre Congreso de la Asociación Argentina de Salud Pública

Se desarrollará el jueves 27 en el Centro Cívico Grand Bourg. El encuentro es abierto a profesionales y otros estamentos del recurso humano en salud.

En Salta se realizará el Pre Congreso del Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en Buenos Aires, con el lema Una Salud para una Argentina con Equidad.

El encuentro en Salta tendrá lugar el jueves 27 de abril, entre las 8 y las 12, en el salón de convenciones Gobernador Martín Miguel de Güemes, organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Salud Pública, el Ministerio de Salud Pública, y la Universidad Nacional de Salta.

El propósito del congreso de la AASAP es posicionar a la salud pública como una cuestión relevante en la agenda social y política nacional, analizar posibles respuestas e identificar lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se propone recuperar los principios que motivaron las grandes transformaciones de la salud pública en la Argentina, orientadas a garantizar derechos desde una perspectiva de equidad.

Los ejes transversales son: el fortalecimiento de la salud pública y la garantía de acceso a los derechos de los colectivos más vulnerados.

La propuesta es abierta, gratuita e interdisciplinaria, destinada al recurso humano de la salud de los diferentes ámbitos. Los interesados deben inscribirse completando el formulario en https://forms.gle/kNBBamGrJuur79do6 

Te puede interesar

La Ciudad de Salta avanza como destino amigable para el colectivo LGBT+

Se realizó el Primer Encuentro LGBTQI+ en la capital salteña. Participaron actores del sector público y privado comprometidos con el respeto a la identidad y la inclusión en el ámbito turístico y social.

Comenzó la instalación de las bases de las columnas en el Mercado San Miguel

Los trabajos consisten en la perforación de 12 metros para el volcamiento de 60 m3 de hormigón; y la posterior colocación de las estructuras de hierro. Simultáneamente, se avanza con la demolición de las paredes que se vieron afectadas por el incendio.

Sáenz invitó a que funcionarios nacionales "vengan al norte y se hagan un baño de humildad"

El gobernador Gustavo Sáenz instó a los funcionarios nacionales a visitar el norte del país para que conozcan las realidades de la región. El mandatario señaló las diferencias entre la infraestructura de Buenos Aires y la de Salta.

Última renovación del Pase Libre Estudiantil para ingresantes de la UNSa

Esta renovación sólo podrán realizarla quienes figuren en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde la web.

Los precios de YPF en Salta: el inesperado descenso que se registró hoy

En lo que va de agosto, la petrolera estatal ya registró su cuarto aumento, con variaciones que, en ocasiones, suceden hasta dos o tres veces en menos de 24 horas.

Efectividad del Plan Güemes en Salta: Destacan la desarticulación de organizaciones narcocriminales

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, participó del encuentro presidido por autoridades de la Dirección Nacional de Fronteras. Se articularon acciones con diferentes organismos que integran el Plan Güemes.