Política Por: Ivana Chañi20/04/2023

Vertedero San Javier: La trinchera 4 está lista, pero la Municipalidad no la habilita

Por "Día de Miércoles" el presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal Darío Madile consideró que el tema del vertedero San Javier “se fue de las manos” y “es un desmadre”. Asimismo, ratificó como lo hizo hace un tiempo que la separación de residuos fracasó.

Distintas acciones de gestión de la intendenta Bettina Romero estuvieron y están aún sobre la mesa de debate por diversos cuestionamientos, por mencionar algunas las bicisendas y la separación de residuos en origen.

Al respecto, Madile si bien reconoció que son facultades del Ejecutivo Municipal y no deben pasar por el Concejo Deliberante las licitaciones públicas, si es menester la consulta a los ediles. Particularmente habló del programa Separemos Juntos, el programa que pretendía colaborar con el ambiente mediante la separación de residuos en origen.

"Hoy por hoy no está cumpliendo su fin, en su momento lo avisé y dije que no iba a funcionar porque de a pocos barrios iba creciendo en la conducta de los vecinos, pero se desechan en el mismo lugar", indicó.

Agustina Álvarez "Basta de bla bla, no hay mejor campaña que una buena gestión"

Teniendo la experiencia como funcionario en el área ambiental, Madile lamentó que la gestión municipal actual no haya continuado con la política en recuperación de residuos con las cooperativas de recuperadores. "Los teníamos organizados con carnet sanitario, identificaciones, uniformes, elementos de trabajo y se discontinuó con esa política y llegamos a un desmadre como hoy tenemos", señaló.

En razón del vertedero, Madile afirmó que la cuarta trinchera para que se depositen los desechos está lista pero falta que la Municipalidad la inaugure.

Realizarán una nueva inspección ocular del Río Arenales

Cabe recordar que hace unos días atrás la jueza María Victoria Mossman realizó una inspección ocular en el marco de un amparo colectivo de vecinos por la contaminación en ese lugar dado que se ha informado que la trinchera 1 está desbordada.

 

Te puede interesar

Denunciando “manipulación”, Posadas renunció a la postulación para Defensor del Pueblo

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.

El Senado aprobó un proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU

La oposición aprobó y giró a Diputados un proyecto que cambiaría la lógica abusiva de los DNU y encorsetaría la posibilidad, de cualquier Ejecutivo, de emitir este tipo de normas para puentear al Congreso.

CFK: "Al presidente deberíamos bautizarlo 'cara de piedra Milei'"

A horas del inicio de la veda electoral, la expresidenta convocó a votar este domingo a Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses y así "ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio y a tanto maltrato.

Cayó el veto de Milei: el Senado ratificó la Ley de Emergencia en Discapacidad

La insistencia de la norma obtuvo 63 votos. Hace 22 años que el Congreso no rechazaba un veto presidencial. El debate se dio en medio de la polémica por las denuncias sobre presunta corrupción en la ANDIS.

Salta adherirá al Programa Federal de Producción Bubalina

Senadores aprobaron la adhesión de la provincia a la ley nacional que impulsa la cría de búfalos en el territorio nacional. Según se explicó, la cría de estos animales presenta ciertas ventajas respecto a la cría de otras especies.

Congreso: Senadores sugieren avanzar con un juicio político contra Patricia Bullrich

El jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, denunció una ofensiva contra los periodistas por revelar presuntos hechos de corrupción y llamó a ir hasta las últimas consecuencias con los funcionarios involucrados.