La comunidad sorda en Salta calificó de “ignorantes” las modificaciones a la ley

Así lo destacó un grupo de manifestantes que se llegó hoy a la Legislatura provincial. Al mismo tiempo piden que los legisladores no hagan leyes “inconsultas”.

Salta 12/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-12 at 12.23.00 PM

Por Aries, una de las manifestantes, Jorgelina, expresó que entre los aspectos que se critican, es la utilización de la palabra “mudos”, cuando en realidad son personas hablantes en lenguaje de señas. Además, agregó que se está trabajando en una ley más ampliada a nivel nacional que cubre sus necesidades.

Jorgelina consideró que los legisladores se apresuraron a aprobar una ley “para no ser de menos”, pero deberían haber articulado con la comunidad.

Estiman que en Capital, solo contando adultos, están registradas 300 personas sordas pero no cuentan con estadísticas de  niños, niñas, ni adolescentes. Tampoco con datos del interior de la provincia.

La ley que promulga la Creación del Servicio de Interpretación de Lenguas de Señas Argentina en los organismos públicos provinciales fue sancionada el 4 de agosto. Se trata de la Ley 8329/22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail