En una misma casa funcionaba un centro de explotación de mujeres y una fundación contra la trata de personas

Tras los allanamientos de la Policía Federal en el Bajo este miércoles por trata de personas, se conoció que ese lugar fue donado a la Fundación Volviendo a Casa.

Judiciales 08/09/2022

187194-isabel-20soria

En diálogo con Aries, la directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria consideró paradójico que en el mismo domicilio en donde trabaja una fundación para rescatar y contener a personas víctimas de trata de persona, funcione un centro de explotación de mujeres.

Soria, quien ocupa un cargo público estuvo a cargo de la Fundación Volviendo a Casa, dijo que el edificio fue cedido al Estado Nacional en el marco de un proceso penal que se formalizó el 9 de diciembre de 2019 por la misma causa que se allanó el mismo domicilio este miércoles.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 21.48.43Allanan una vivienda y rescatan víctimas de trata de personas en el Bajo 

La propiedad ubicada en la calle Astigueta 612 tiene dos entradas separadas, en un ala funcionaba la fundación, y en otra vivían mujeres que estaban en extrema vulnerabilidad y fueron víctimas de trata, aseguró.

“No conocíamos la magnitud del peligro y la situación en que estábamos”, aseveró, y agregó que a partir de los allanamientos el Estado Nacional recuperó la totalidad de la propiedad.

Consultada sobre el avance de la causa, negó tener mayores precisiones pero destacó la labor del fiscal general Eduardo Villalba del Juzgado Federal de Garantías N°1.

A modo de cierre, pidió a la población a estar alertas porque puede suceder que haya lugares en donde explotan a mujeres, que se desconocen pero están cerca de uno. “Como Estado tenemos que brindar herramientas para que no sigamos siendo semillero de tratantes a nivel nacional”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail