El Concejo pide a la Municipalidad mejorar el control de la Higiene Urbana

Se busca conocer la situación del Vertedero San Javier. “Hay un descontrol terrible”, advirtió el concejal Salim al referirse a la gestión de residuos en la comuna.

Salta 07/09/2022

agrotecnica fueguina

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para que la Municipalidad de Salta intime a la empresa a cargo del servicio de higiene urbana, Agrotécnica Fueguina, a que habilite urgentemente el Módulo 4 en el Vertedero “San Javier”.

“Todo el mundo mira para otro lado y es grave porque estamos hablando del medioambiente, de un descontrol terrible. Hoy ví un informe acerca del basural a cielo abierto fuera del vertedero porque no hay control”, argumentó el concejal Alberto Salim, autor de la iniciativa, al advertir que se está “sobresaturando el módulo 1”.

Salim lamentó que no exista información sobre la cantidad de basura que se genera diariamente porque “no están las planillas con los informes que nos digan ‘tantos camiones ingresaron con tal tonelaje, tal cantidad de toneladas de residuos han sido recuperados por las cooperativas’”.

Asimismo, el concejal de la UCR planteó que el programa de separación de residuos se ejecuta en los domicilios como muestra de voluntad de la ciudadanía, pero lamentó que luego toda la basura vaya a un mismo lugar.

El proyecto solicita que AF “determine áreas específicas para la distribución de los residuos secos; optimizar la red de conducción y tratamiento de líquidos lixiviados y reparar las cañerías de captura y transporte de los gases a la planta de Biogás; y mejorar las medidas de seguridad del predio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail