Marcharon pidiendo justicia por Agustina Cruz y Nahuel Vilte

Amigos, familiares y allegados de ambos caminaron por el centro de la ciudad de Salta cortando el tránsito vehicular

Salta 10/12/2021 Paola Velarde Paola Velarde

Marcha Nahuel Vilte

El asesinato de Nahuel Vilte desnudó un grave conflicto de puesteros y vendedores ambulantes, quienes hasta ese momento estaban instalados a lo lardo del Parque San Martín de la ciudad de Salta. Esta tarde, familiares, amigos y allegados del joven marcharon por el centro capitalino pidiendo justicia por el aberrante hecho que ocurrió en octubre. El pedido de justicia se extendió para Agustina Cruz, la jovencita de Coronel Moldes asesinada, también a mediados de octubre.

El aberrante crimen de Nahuel Vilte dejó al descubierto la falta de organización en el Parque San Martín. Hasta ese día, los puesteros, ambulantes e incluso vendedores de comidas explotaban el lugar, pero cuando ocurrió la muerte del joven los trasladaron a otros sectores.

Nahuel VilteHomicidio de Nahuel Vilte: “Si la Policía hubiese actuado con tiempo, esto no pasaba”

Además, fueron imputados un mayor de edad y una menor. Rafael Jhujanny Falcón Barreto fue imputado como autor de los delitos de homicidio simple agravado por la participación de un menor, en concurso real con el delito de lesiones leves en perjuicio de una hermana del fallecido. En tanto, a la menor de 17 años se la imputó como autora del delito de homicidio simple.

Por este motivo, un grupo nutrido de personas marchó por el centro capitalino para exigir justicia por el joven que murió en octubre de este año. Además, la manifestación se realizó también para pedir justicia por Agustina Cruz, la joven asesinada en Coronel Moldes por su expareja.

justicia agustinaFemicidio de Agustina Cruz: Familiares y amigos marcharon para pedir Justicia

Por la muerte de Cruz fue imputado Juan Rodrigo Gallardo de 19 años, como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de la menor Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real. En aquel momento, Gallardo fue imputado pero luego de conocer la imputación en su contra se abstuvo de declarar.

Agustina Cruz

AGUSTINA CRUZ - IMAGEN DE ARCHIVO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail