En 90 días se podrá realizar una evaluación fehaciente del programa Salta Separa

La directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Lucía Barcia, aseguró que en 90 días se podrá realizar una evaluación fehaciente del compromiso de los vecinos con el programa Salta Separa, que prevé separación de residuos en origen.

Salta 18/08/2021

eeab88ff-44f5-4172-981b-46bd2686fe85-696x464

Por Aries, Barcia destacó que el programa es responsabilidad del municipio al que la empresa adhiere como prestadora del servicio en la ciudad.

En este sentido, explica que al ser la recolección responsabilidad de Agrotécnica Fueguina, los martes y jueves se saca residuos secos y el resto de días los húmedos.

Agregó que el vecino cuando separa colabora con el cambio de un modelo de economía lineal que ha desperdiciado recursos naturales, y ahora se busca ir hacia una economía circular.

Esto significa que todos los residuos tienen activos o bienes que tienen valor y pueden ser utilizados en otra instancia de producción posterior.

También sostiene que se ayuda a un sector que comercializa bienes que están dentro de los residuos.

Otro valor agregado de la iniciativa es que se colabora con el cuidado del ambiente.

“Todo es un beneficio que se vuelca a la comunidad en general y al ciudadano en particular”, expresó.

El programa comenzó a implementarse en la ciudad a partir del lunes, y según Barcia puede mejorar muchísimo porque es “ensayo y error”.

Adelantó que en 90 días se podrá tener una tendencia fidedigna de hacia dónde vamos y cuánto tiempo necesitamos para lograr un compromiso más importante de los vecinos en lo que a la separación se refiere.

Por último, señaló que casi el 3% de los residuos es lo que se está separando y comercializando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail