Candidatos se cruzaron debatiendo sobre el verdadero rol del Diputado 

Los candidatos David Leiva, Javier David y Roque Cornejo compiten por una banca en la Cámara de Diputados y debatieron sobre el rol de los legisladores.

Política 11/08/2021

2c647a56-fdc6-4027-a472-10f2ae3ff3e2

En Pasaron Cosas, Leiva, candidato de Gana Salta, consideró necesario aplicar una escucha activa porque hay decisiones políticas que no tienen que ver con las necesidades de la gente.

De esta manera, señaló que se podría realizar una devolución en políticas públicas reales y concretas vinculadas a la salud, seguridad y educación, así la gente miraría a la dirigencia como generadores de soluciones y no lo contrario.

Por su parte, Javier David, candidato de Gana Salta, afirmó que lo fácil sería ponerse en una tribuna a tirar piedras y esperar para poner una zancadilla a un gobierno, algo que calificó como fuera de lugar para la dirigencia en el actual contexto de pandemia.

David puntualizó en que este tipo de especulaciones hoy no tienen lugar, porque hay que tratar de acompañar las gestiones, incluso si se tienen ideas distintas.

En tanto Cornejo, candidato de Juntos por el Cambio+, resaltó la importancia del rol de la oposición y remarcó que en su momento los legisladores del bloque Ahora Patria presentaron el proyecto Contribuyente Cumplidor para premiar a quienes respetan las obligaciones tributarias pero el oficialismo no acompañó la iniciativa.

Agregó que la propuesta beneficiaría a las pymes generadores de empleo, pero sostuvo que la clase política se mira a si misma y no mira a la gente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail