A contactos estrechos, la Auditoría General les pide un PCR en 48hs o si no les descuentan vacaciones

En noviembre la Auditoría General de la Provincia emitió una resolución que recién sale a la luz en las últimas horas por la preocupación de los trabajadores ante el incremento de casos de Covid 19 en la sociedad.

Salta 23/04/2021

auditoria

La resolución que lleva la firma del presidente del órgano de contralor, Gustavo Ferraris, establece que los trabajadores que se consideren contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus y se nieguen a hacerse dentro de las 48 análisis de PCR, IGM o el análisis que corresponda, se les descontará días de su licencia anual ordinaria.

“Frente a la negativa del agente de hacerse dentro de las 48 horas de la comunicación efectuada al Sector Recursos Humanos el PCR, IGM o el análisis correspondiente, deberá hacer uso obligatorio de 10 días de su licencia anual ordinaria”, establece

Sin embargo, los especialistas aseguran que es conveniente espera a 72 horas.

Esa es la opinión del doctor Eduardo Calvo, director de Gestión de Clínica Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil.

Calvo aclaró que su opinión no buscaba inmiscuirse en administraciones internas, sino lo que médicamente se recomienda.

El profesional asegura que deben esperarse 72 horas porque si el virus “no ha tenido tiempo suficiente para la incubación” el PCR puede arrojar negativo.

Aquí la resolución del organismo:  Resolución Auditoría General de la Provincia.pdf

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail