Prestadores privados de la salud realizarán una protesta

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (Aclisasa)  se sumará a la decisión de la Federación Argentina de Prestadores de la Salud de llevar adelante una medida de fuerza con el fin de visibilizar la situación por la que atraviesa el sector.

Salud 25/12/2020

multimedia.miniatura.af54174b902e2359.41434c49534153415f6d696e6961747572612e6a7067

Por esta razón, anunciaron que este lunes 28 las instituciones prestadoras de salud privada que conforman Aclisasa resolvieron reprogramar los turnos de todas aquellas atenciones ambulatorias no urgentes entre las 10 y las 13 horas.

Explican que con la decisión se busca dar a conocer a la población que, sin fondos suficientes para las prestaciones, la salud privada no es viable.

“Las prestadoras privadas representamos un pilar central en el sistema de salud ya que atendemos a 7 de cada 10 argentinos –pacientes de prepagas, obras sociales y/o particulares- en todo el país. Pero también somos un sector muy importante en la economía nacional, ya que generamos empleo de calidad y registrado”, expresa el anuncio de la entidad.

Remarcan que los prestadores directos de servicios no fijan el precio, ni los aranceles, ni las cuotas de los asociados a las prepagas, pero como último eslabón de la cadena de atención asumen todos los costos necesarios para garantizar la prestación de servicios en tiempo y forma.

“Durante el tiempo más crítico de la pandemia hicimos nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, pero hoy nos encontramos en un escenario económico, financiero y sanitario crítico, imposible de afrontar”, manifiestan desde Aclisasa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail