Transportistas de personas con discapacidad reclaman el pago de servicios brindados en pandemia

Integrantes de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (Atradis), se encuentran realizando una protesta en las oficinas del programa Incluir Salud por la falta de pago.

Salud 03/11/2020

5a45a819-b166-4e27-b784-3b41193aeec4

Por Aries, el titular de Atradis, Adelmar Anachuri detalló que se les debe este año, del cual solo le han pagado el 50% de marzo.

Explicó que desde la institución les responden que los transportes no están realizando prestaciones, y calificó la situación como “una falacia” porque durante la pandemia estuvieron llevando material didáctico, alimentos, pañales, recetas y traslado de médicos y niños cuando lo requirieron.

“No los dejamos desvalidos”, manifestó Anachuri sobre la istuación.

Agregó que tienen constancia de todo lo actuado en documentos firmados por instituciones como Hirpace y Sacra.

Anachuri reconoció que no han estado los 30 días del mes trabajando, pero si lo hicieron las veces que se lo solicitaron.

Resaltó que el reclamo de Atradis esté respaldado por el Colectivo de Discapacidad, integrado por médicos y otros especialistas que los acompañan en el reclamo.

Otro punto sobre el que reclaman es respecto a los valores, porque al pasar el programa a depender de Nación a Provincia, les bajaron los valores a menos del 50%.


299b635a-6bf8-4e58-8b88-a564e6746c8c


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail