Caso Jimena Salas: Califican como caprichosa y torpe los nuevos anuncios de los fiscales

El abogado defensor del viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, calificó como “caprichosa y torpe” las valoraciones que hicieron los fiscales del caso para ampliar la imputación contra Nicolás Cajal.

Judiciales 16/12/2019

Jimena-Salas-400x267

Por Aries, Arancibia aseguró que ya eran conocidas las pruebas que se presentan como nuevas, y que hicieron a los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliar la imputación contra Cajal por el delito de encubrimiento agravado en la causa que investiga la violenta muerte de su esposa en enero de 2017 en Vaqueros.

En este sentido, el abogado reconoció que el matrimonio tenía un maletín y que podría haber contenido dinero en alguna oportunidad, teniendo en cuenta el trabajo que realizaba el viudo como gerente de una firma comercial.

Sin embargo, señaló que más de dos años y medio después de secuestrado, canes de AFIP y Policías Federal marcan que posiblemente podría haber habido divisas en el maletín, no se puede determinar “cuando” ni cuánta” plata había.

Además, agregó que este punto sobre el que avanza la fiscalía refuérzala hipótesis que en todo momento tuvo al defensa de Cajal, y es que se trató de un robo frustrado.

Respecto a llamadas que también se sumaron en la reciente resolución de los fiscales a cargo del caso, Arancibia lamentó que los representantes del Ministerio Público le den “la interpretación que ellos quieren”.

Estos y otros puntos fueron cuestionados por el abogado, quien advierte que la fiscalía está construyendo y sacando anuncio con supuestas evidencias nuevas pero no se entiende todavía cuál fue el motivo del crimen.

Aranciba aseguró que se encuentran muy tranquilos más allá de que esto le genera un malestar moral al viudo de Jimena Salas y su familia, porque les genera un daño tremendo.

“Quiero pensar en el peor de los casos que los fiscales son bien ineptos, incapaces de investigar. Y en el peor de los casos ya que hay una mala intención del Procurador y los fiscales de utilizar el caso desde un punto de vista político para generar en la sociedad que la causa avanza”, expresó el abogado.

Por último, no dudó en sostener que el tiempo les dará la razón y expresó que espera que sean juzgados los fiscales y el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, por la causa que no avanza y está muy ensuciada.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail