Cambian a los fiscales que investigaban la muerte de Jimena Salas

Por disposición del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se asignó a dos nuevos fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, para la revisión total del caso y su investigación.

Judiciales 28/05/2019

jimena salas
jimena salas

Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo nuevas hipótesis en la causa que investiga el homicidio ocurrido en Vaqueros, y por esta razón asignó la investigación de la causa a los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.

De esta manera, remplazarán a sus pares que venían desempeñándose en el caso, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix.

Paz había estado al frente de la investigación por el asesinato ocurrido en  enero de 2017, mientras que González Miralpeix se sumó en julio de ese año.

Mientras la causa sigue sin imputados ni detenidos, el nuevo Procurador General resolvió conformar un equipo interdisciplinario especial que se abocará exclusivamente a la investigación del caso, para lo cual reasignó recursos humanos, de movilidad e informáticos. 

 Los fiscales Ramos Ossorio y Rivero trabajarán en nuevas líneas de investigación para establecer los móviles y autores del homicidio.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, de Vaqueros.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail