El miércoles se convocará a concurso para rector de la Escuela de Música

El director de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Enrique Jauregui, adelantó por Aries que desde el miércoles ya estará en vigencia la convocatoria abierta y pública para concursar por el rectorado de la Escuela Superior de Música.

Educación 06/05/2019

escuela superior de musica
escuela superior de musica

Por Aries, Jauregui detalló que después de la polémica generada por acusaciones de malversación de fondos y maltrato por parte de su rectora en licencia, Silvina Añez, aseguró que ya finalizó una auditoría a la institución cuyos resultados están siendo analizados por la Sindicatura de la Provincia y de allí se analizarán las medidas a tomar.

Respecto a las sospechas de maltrato, el funcionario explicó que se trata de “una cuestión relativa y subjetiva”,  sobre las que en el ministerio tienen “una gran cantidad” de problemas vinculados a las relaciones.

Ante este tipo de casos explicó que las autoridades de Educación llaman a la reflexión, sobre todo a los adultos y principalmente a las personas con cargo de gestión para que se moderen.

Mientras tanto, Añez continúa con licencia psiquiátrica, y a cargo de la institución el coordinador Pablo Zulic.

Jauregui especificó que esperan que a fines de mayo el Tribunal ya esté evaluando a los postulantes, mientras que en junio ya haya nuevo rector para la Escuela Superior de Música.

Te puede interesar
828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail