No se logra generar conciencia para que comerciantes no saquen la basura estos días

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez, lamentó que todavía no logren tomar conciencia los principales generadores de residuos de la ciudad, que son los vecinos, para que no saquen la basura estos días en que no hay recolección por la protesta nacional y el feriado del día del trabajador.

Salta 30/04/2019

Residuos-hospital-San-Bernardo-22-05-15
Residuos-hospital-San-Bernardo-22-05-15

Por Aries, Galindez y operarios comenzaron un recorrido por las calles desde temprano para relevar los comercios que había sacado las bolsas de residuos y luego continuarían por el macrocentro donde se registran menos casos.

Lo que se hace en estas situaciones es con guante y barbijo abrir las bolsas y de acuerdo a lo que se encuentre determinar a qué comercio pertenece.

“Si vos tenes el paro de camioneros tenes cerrado el relleno sanitario y los camiones, ningún privado ni particular trabajan, se le pide al vecino conciencia porque es el generador del residuo”, aseguró Galindez.

Anunciaron por medios, redes sociales, notificaciones pero parece que no se logra esa conciencia necesaria para evitar este tipo de situaciones cuando no se cuenta con servicio de recolección de residuos.

Galidnez detalló además que el paro afectó al personal municipal por lo que hoy había poco personal realizando las tareas de identificación de la basura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail