Escuela de Música: Auditoría y llamado a concurso después del escándalo

Luego de cuestionamientos públicos y elevados a la Cámara de Diputados por gastos de la Escuela de Música que habría realizado su rectora, la profesora Silvina Añez, desde la Provincia se solicitó una Auditoría y se anunció que se llamara a concurso para cubrir de manera formal el rectorado.

Educación 24/04/2019

escuela superior de musica
escuela superior de musica

Por Aries, el director general de Educación Superior, Enrique Jauregui, explicó que desde diciembre del año pasado venían recepcionando testimonios y dialogando al respecto, y finalmente se elaboraron dos biblioratos con documentación que puesta a consideración de la Auditoría General de la Provincia.

“Nosotros tenemos a cargo la gestión pedagógica y académica, no así la económica”, sostuvo Jauregui sobre la situación.

También anunció que en mayo se llamará a concurso para cubrir el cargo de Rector de la Escuela de Música de la Provincia, porque Añez se encuentra ejerciendo el cargo de manera interina ante la jubilación de quién estaba al frente anteriormente de la institución.

Jauregui detalló que no es fácil instrumentar el procedimiento y en la oportunidad también se convocará para cubrir vacante en otros rectorados de diferentes instituciones de distintos municipios.

Respecto a la utilización del antiguo edificio de calle Zuviría 180, se evaluarán proyectos presentados pero quieren esperar a que se terminen las obras municipales que se están desarrollando en la zona.

Aseguró que quieren ver de qué manera quedarán las instalaciones porque ya sucedió que las máquinas del municipio provocaron daños en paredes y ventas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail