Escuela salteña dejó vencer miles de litros de leche y las ratas se comieron la yerba

La comisión de padres reclamó pero la directora y vice no fueron a la Escuela Técnica 3 porque están enfermas.

Educación 12/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-12 at 08.13.26

Una situación que causó indignación fue revelada en Aries por un grupo de padres, cuyos hijos asisten a la escuela Técnica N° 3 “Martín Miguel de Güemes”, en calle Caseros N° 1615. Se trata miles de litros de leche vencidos, y bultos de cacao, yerba, mate cocido en saquitos comidos por las ratas, dentro de la institución en una suerte de depósitos.

En comunicación con Aries, Analía, presidenta de la comisión de padres de la escuela, lamentó la situación y apuntó a la falta de respuestas de los directivos del establecimiento.

“Empezamos como comisión de padres en el 2021 por la cantidad de irregularidades y  el destino nos llevó a armar la cooperadora porque nos tomaban como ´padres renegones´”, recordó Analía sobre los orígenes de la cooperadora.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 08.13.25

En lo que hace a la relación  con las autoridades  de la escuela, comentó que si bien hay un acercamiento, terminan siendo indicios para distraerlos, aseguró.

Ahora  bien, sobre la denuncia  que los convocó en las puertas de la Escuela Técnica “Martín Miguel de Güemes”, reveló que se encontraron 2.300 litros de leche vencidos que serían de un remanente del año pasado ya que en este 2024  no se entregó la Copa de Leche, indicó.

Asimismo, lamentó que en la suerte de depósitos en el edificio de Caseros al 1600 fueron hallados bultos de yerba, azúcar, cacao en polvo, entre otros insumos necesarios para el desayuno y merienda de los estudiantes, inutilizables por las ratas.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 08.13.26 (1)

Analía recordó que se hicieron presentaciones ante el Ministerio  de Educación y pese a presentar un compendio de las notas enviadas a las autoridades de la escuela, de 52 fojas, nunca se accionó.

“Esperamos que alguien del gobierno nos escuche porque nosotros manifestamos todo lo que  está pasando”, completó.

A su turno, Cecilia, quien integra la comisión de padres, remarcó en la falta de respuestas y diálogo de los directivos.

“Solicitamos que nos reciban y nos den una explicación”, reclamó.

Aries buscó las declaraciones de la directora y vicedirectora y desde la institución acusaron carpeta médica para ambas por posible caso  de dengue.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail