Comerciantes salteños llevan a la justicia los aumentos de la luz: “Nos sentimos cautivos”

Desde el sector afirman que los incrementos en la tarifa de la energía eléctrica no son “serios” y piden la refacturación y una auditoría a la empresa.

Salta 17/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

carol ramos pasaron cosas

Informes especializados revelaron que Salta es la provincia que paga la luz más cara del país.

La política energética del presidente Javier Milei y la quita sucesiva de subsidios afectó a distintos sectores, particularmente a los comerciantes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos, suspendió por 120 días los incrementos dispuestos. La medida no conforma a los comerciantes salteños por lo que piden profundizar las acciones y apuntan contra la empresa Edesa.

“Han hecho aumentos sin ningún criterio y sentimos que cobran lo que quieren”, manifestó la presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, - en Pasaron Cosas con la conducción de  Fedra Aimetta -.

81263-se-lleva-adelante-la-audiencia-publica-por-el-aumento-de-edesaTarifas de la luz en Salta: el miércoles definirían si investigan a Edesa y al Ente

En esa misma línea, en tono irónico, Ramos consideró que la empresa en lugar de cobrarle a los que están  “colgados” de la luz, quiere facturar con los comercios.

Ante esta situación, la referente del sector, informó que presentarán a la justicia un recurso de amparo contra Edesa, además de pedir la refacturación y una auditoría.

“Tenemos todo el derecho a saber qué es lo que pagamos porque nos sentimos cautivos de esta empresa”, remató Carol Ramos en “Pasaron Cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail