Día Mundial de la Voz: la hidratación y otros consejos para una buena salud vocal

Cada 16 de abril profesionales del Hospital San Bernardo concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales.

Salud 16/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

p6-6-7_999_750

Hoy 16 de abril es el “Día Mundial de la Voz”, por ello el hospital San Bernardo organizó actividades a los fines de concientizar sobre la importancia del correcto cuidado de las cuerdas vocales.  Consejos y técnicas.

En comunicación con Aries, la jefa Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo, Alicia Rea, informó que, en el marco de la campaña de concientización sobre la salud vocal, este martes de 8 a 11 horas se realizarán evaluaciones perceptuales de la voz a partir de los 15 años. Presentarse con el DNI y demanda espontánea.

Mañana miércoles 17 de abril el Servicio de Otorrinolangología realizará fibroscopías laríngeas a aquellas personas que, luego de haberse realizado el examen perceptual de la voz, hayan sido derivadas por el Servicio de Fonoaudiología, agregó.

Hosp San BernardoEl subgerente del Hospital San Bernardo dice que no bajaron  las consultas de bolivianos

Además, durante los martes de mayo, de 9 a 11, se dictará un taller de voz para aquellos que la utilizan como herramienta de trabajo. La actividad es gratuita y con cupo de 10 participantes.

Respecto a los cuidados de la voz, la jefa del Servicio de Fonoaudiológía, recomendó una buena hidratación; evitar fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Cualquier sustancia que deshidrate a las cuerdas vocales no es bueno para ellas”, indicó.

Finalmente, la especialista recomendó que para evitar el daño en las cuerdas vocales y la aparición de nódulos lo principal es el diagnóstico temprano.

“Al nódulo vocal hay que tratarlo porque si yo continúo con ese mal uso de la voz, va ir creciendo y me voy a quedar con menos voz”, completó la jefa del Servicio de Fonoaudiología del Hospital San Bernardo en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail