Los municipios adoptan la pauta salarial de Provincia

Cerrillos cerró la paritaria con los municipales en un 82%. “La mayoría, sino todos los municipios, están adheridos a la pauta salarial de Provincia”,  indicó el jefe comunal de esa localidad.

Municipios 31/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

Luego de que el Gobierno Provincial arreglara con los gremios el cierre de la paritaria 2023 en un 82%, el municipio de Cerrillos tomó el mismo camino.

Los empleados municipales cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo del 2024, con incrementos de 30% en enero, 30% en febrero y 22% en el mes de marzo.

Al respecto –en diálogo con Aries – el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli manifestó, “la mayoría, sino todos los municipios, están adheridos a la pauta salarial que establece la Provincia”, aclarando que si bien hay ítems que corresponden a los municipios, se valoran en la mesa salarial.

“Nosotros veníamos teniendo precaución y preveíamos que deberíamos continuar con el camino que trazó Provincia”, agregó.

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024Provincia y sindicatos acordaron el cierre de la paritaria 2023

En el contexto de crisis económica y la reducción de los fondos a los municipios, Borelli contó que pese a la situación actual, haciendo ajustes en las cuentas y algunos ahorros es que pudo cumplir con los trabajadores.

El jefe comunal reparó en la gestión de Yolanda Vega, hoy diputada nacional, lamentando el “despilfarro”. “Siempre lo dije desde la campaña que veía que era muy ineficiente la administración de los recursos, no había control y una administración financiera ordenada”, advirtió.

El intendente remarcó en el apoyo del Gobierno Provincial a las administraciones municipales, con el foco puesto en “la austeridad” y el manejo “creativo” de la administración de los recursos.

“Mientras nosotros podamos demostrar que estamos trabajando de manera eficiente, la Provincia va a estar presente para darnos una mano también”, concluyó el intendente de Cerrillos en Aries.

64343-la-proxima-semana-se-depositaran-los-sueldos-de-la-administracion-publica-provincialHoy cobran su sueldo los empleados públicos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail