Orán: Sáenz entregó equipamiento al hospital cabecera y recorrió obras

Durante su visita a esa ciudad del norte provincial, el mandatario entregó una mesa de anestesia con lo que quedaron operativos 3 de los 5 quirófanos nuevos del San Vicente de Paul. También recorrió la construcción de Ciudad Judicial y visitó la ampliación del Instituto de Educación Superior Alfredo Loutaif.

Municipios 16/11/2023

sáenz en orán

En San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública Federico Mangione, entregó al hospital San Vicente de Paul, 1 mesa de anestesia con lo que quedaron operativos 3 de los 5 quirófanos nuevos.

Se trata de equipos de anestesia marca Drager modelo Fabius Plus que permiten ventilar pacientes desde 2kg de peso en adelante, hasta adultos. Cuentan con monitor multiparamétrico y de gases ventilatorios, así como también con todo lo necesario para ser funcional.
 

Además se pondrá en marcha y se capacitará a los usuarios con personal del Hospital Materno Infantil que tienen más de 15 años de experiencia en el uso y el mantenimiento de estos equipos.

También en el hospital cabecera del departamento verificó los dos nuevos servicios de alta complejidad: cirugía cardiovascular y neurocirugía que permiten atender la demanda de la población local y zonal, evitando derivaciones a Salta.

Asimismo recorrió la obra donde próximamente funcionará el servicio de diagnóstico por imágenes de alta tecnología, que incluye un moderno resonador magnético, el primero en un hospital público de Salta.
 
“Contar con este resonador en el sistema público y que el primero sea puesto en funcionamiento en Orán, habla de la visión federal de esta gestión de Gobierno”, manifestó Mangione.

Asimismo, el Gobernador recorrió las instalaciones recientemente inauguradas que comprendieron obras de remodelación y ampliación, con una inversión provincial de $172.2 millones.

“Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta, acercando la atención especializada a los pacientes del interior para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva”, puntualizó el mandatario.
 

Ciudad Judicial

Posteriormente, Gustavo Sáenz se trasladó al predio donde se construyen las dependencias del Poder Judicial. La construcción emplea a 65 trabajadores de Orán.

En contacto con medios locales, el Gobernador se refirió a esta obra que se está haciendo realidad, “cumpliendo con el compromiso desde que asumimos. Es necesario que esta ciudad, la segunda más grande, tenga su Ciudad Judicial”, expresó.

Indicó que a pesar de la crisis argentina “no hemos dejado de trabajar en toda la provincia y tenemos más de 2 mil obras en marcha”.

Actualmente se trabaja en los primeros edificios que ocuparán unos 20 mil metros cubiertos, en un terreno de cinco hectáreas.Tendrá una vinculación subterránea que unirá la sala de grandes juicios con el edificio de la Alcaidía.  

En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.

La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte. Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio.

 
Instituto Loutaif

Por último, el Gobernador recorrió la ampliación realizada en el Instituto de Educación Superior N°6023 Alfredo Loutaif donde fue recibido por la directora Andrea Gorena.

En 270 metros cuadrados se construyeron tres aulas y galería que se integran al edificio existente. Se realizó también la instalación eléctrica. 
 
De esta manera se responde a la creciente demanda de matrícula de la institución que actualmente cuenta con 1200 alumnos. Además está prevista la apertura de la  carrera Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

Las tres aulas cuentan con aire acondicionado y están equipadas con mobiliarios. Una de  las aulas es Espacio digital Progresar.

Participaron también de la recorrida el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, el intendente de Orán Pablo González y el intendente electo Baltasar Lara Gros, legisladores provinciales, entre otros.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail