Ruta Nacional  68: finalmente Nación financiará la obra

El Gobernador adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con la CAF.

Salta 15/11/2023 Itati Ruiz

A_UNO_1341037

El gobernador Gustavo Sáenz,  en comunicación con Aries, aseguró que  consiguió financiamiento de la Ruta 68 mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y  solo se aguarda por la firma del decreto que saldrá en los próximos días.

Gustavo Sáenz destacó el proyecto vial e hídrico de la Ruta Nacional 68 y la importancia de esta obra radica, que resolverá el problema de las graves inundaciones en el tramo entre Cerrillos y Rosario de Lerma.  En un acuerdo firmado con Sergio Massa, se acordó un nuevo trazado con control total de accesos, siendo esta etapa crítica para la seguridad y movilidad de la región.

8838-saenz-y-massa-firmaron-acuerdos-para-llevar-agua-a-comunidades-wichis“Espero que los salteños voten en defensa propia”, el llamado de Sáenz para el próximo domingo

La inversión total para esta obra alcanza los 60 millones de dólares, financiados mediante un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina - Corporación Andina de Fomento).

La primera etapa abarcará más de 16 kilómetros,  desde el río Rosario hasta el empalme con la Ruta Provincial 24, representando un avance significativo en la circunvalación oeste, con la proyección final de llegar hasta Coronel Moldes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail