Condenan a un hombre por grooming y abuso sexual a niñas de Salta, las captaba con falsas promesas de trabajo

El acusado fue detenido en julio y en juicio abreviado fue condenado por tres hechos de grooming en perjuicio de menores de edad y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de ellas. Deberá realizar tratamiento psicológico.

Judiciales 13/11/2023

Allanamiento-santa-victoria-2

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 34 años como autor de los delitos de grooming (tres hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho).

La investigación llevada adelante por personal de Fiscalía y con la colaboración de la Unidad de Investigación UDIS, inició a partir de la denuncia de la madre de una niña de 11 de la ciudad de Salta.

incendioViviendaGeneral Mosconi: Un adulto mayor murió en un incendio

El modus operandi empleado con la menor consistió en contactarla por la red social Instagram y ofrecerle trabajo como modelo o promotora de la marca de ropa “Las Locas” con intercambio de fotografías, ofreciéndole una remuneración de 350 mil pesos por semana, un celular nuevo y las prendas que usara. Fijó un encuentro con la menor, la hizo subir a su vehículo y cometió actos que vulneraron su integridad sexual.

La niña pudo escapar del vehículo y correr hacia su madre que la estaba buscando y el hombre huyó del lugar.

En la entrevista en CCTV con la menor, pudo conocerse que esta persona habría contactado a otras dos menores con la misma modalidad, lo que luego fue corroborado durante la investigación.

La jueza interina Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y la obligación de realizar tratamiento psicológico.

Desde la Fiscalía se ponen en conocimiento los detalles de la modalidad empleada para advertir a la comunidad e instar a denunciar este tipo de situaciones en la sede fiscal o a través de una denuncia web.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail