Luego de seis años de cárcel, ya está libre el conductor ebrio que provocó cuatro muertes en el camping de Campo Quijano

Debía cumplir la condena mínima de ocho, pero “le dieron sus beneficios”, aseguró Alfredo Jurado, padre de los dos hermanos que fallecieron, luego de que un conductor alcoholizado perdiera el control y les callera sobre la mesa del camping.

Salta 08/11/2023 Itati Ruiz

siniestro campo quijano

En el programa Agenda Abierta, Alfredo Jurado, informó que el conductor del vehículo, Jorge Barrientos, solo cumplió seis años de cárcel y ya quedó en libertad, “porque tuvo sus beneficios”. 


Los hechos, tuvieron lugar en el 2014,  cuando un grupo de personas disfrutaba de un asado en el interior del complejo municipal de Quijano ubicado en la ruta 51. Al mediodía, el conductor de un Fiat Uno rojo, arrolló todo lo que se interpuso en su camino, por su notorio estado de ebriedad. 


En el lamentable hecho perdieron la vida Ana Belén (23 años) y Juan Cruz Jurado (20años),y además Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro, murieron en el hospital días después por la gravedad de las heridas causadas. 


El conductor del vehículo, Jorge Barrientos, estaba alcoholizado y llegó a los 135 kilómetros por hora. A finales de ese año, se promulgó la ley de tolerancia cero en la provincia, mediante la ley 7.846 . 

Jurado"Por intereses políticos no hay controles de tránsito"


El 10 de marzo de 2016, fue condenado a la pena de ocho años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual, pero solo cumplió una pena de seis años. “Porque  le dieron sus beneficios”, disparó Jurado. 


Según Jurado, en su momento fue una condena ejemplar, “porque prácticamente en ninguna parte del país se condenaba a una persona que provocaba un accidente vial, solo le daban una condena de homicidio culposo con dolo eventual, pero a él le dieron ocho años”. 


Esta calificación puede ir desde los ocho hasta los 25 años, y a Jorge Barrientos le dieron la mínima.

Te puede interesar
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail