Olmedo advirtió una “fiscalización paralela” y llamó a cuidar los votos en las urnas

El electo parlamentario del Mercosur por Salta dijo tener indicios de que habrá gente del oficialismo que buscará infiltrarse para hacerse pasar por “mileisistas” el próximo 19 de noviembre.

Política 08/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Olmedo

En  su paso por “Pasaron Cosas” el parlamentario electo por Salta de Ahora Patria y La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, a menos de dos semanas de la segunda vuelta, llamó a los argentinos a cuidar el voto en las urnas porque le preocupa que del sector que apoya al presidenciable de Unión por la Patria se infiltren en la fiscalización.

“Pedimos al votante común y corriente que proteja la elección, que proteja la democracia”, enfatizó Olmedo. Asimismo, instó al electorado a denunciar cualquier irregularidad, “ayuden a fiscalizar la elección”, insistió.

Si bien confesó no tener pruebas, sí dijo haber detectado que se está armando como una especie de “fiscalización paralela” con la intención de “hacerse pasar por libertarios, olmedistas o del espacio de la diputada nacional electa por Salta, Emilia Orozco".

massa urtubeyOlmedo: “Massa no sabe qué hacer y llamó a todos los políticos que fracasaron”

Olmedo remarcó que el único responsable de la fiscalización es Milei y en Salta están a cargo Orozco y el apoderado, Roque Cornejo.

Adelantándose a una posible jugada que busque evitar que Milei llegue a la presidencia, explicó el parlamentario del Mercosur que a cada encargado de los lugares de votación se le entregará un poder, al igual que al fiscal de mesa que va a ser distintivo. No se tratará de una fotocopia sino que tendrá una firma original y colores originales, detalló.

“El que no tenga ese poder no se puede sentar en una mesa porque va a ser un fiscal trucho con malas intenciones”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail