La Libertad Avanza tuvo su cónclave y define la estrategia para "cazar" votos

En comunicación con Aries el electo parlamentario del Mercosur por Salta, Alfredo Olmedo, contó que ayer le pidió a Milei ideas claras para convencer a más del 60% del electorado que no votó por Massa. Se mostró afín a Schiaretti y Juntos por el Cambio.

Política 25/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

K5A2XTWFNF27KAQWXUP6QKBF3M

De cara al balotaje, luego del cachetazo del domingo, los libertarios salieron a la caza de los votos de los espacios que perdieron en la primera vuelta. Tal es así que una vez que  se conocieron los resultados, Javier Milei coqueteó con las otras fuerzas con la misión de “terminar con el kirchnerismo”.

Olmedo, quien está en Buenos Aires, contó que ayer martes, Javier Milei encabezó una reunión  -representativa y federal- de cara al balotaje del 19 de noviembre. Y  este miércoles está previsto un nuevo encuentro con los diputados nacionales electos.

pablo outes en agenda abierta dosPara Outes, en Salta, la “incoherencia” de JxC favoreció a Milei

En referencia al apoyo de las fuerzas opositoras,  manifestó que el voto del espacio de Juan Schiaretti –en ascenso luego de los debates presidenciales- es muy importante como así también el de Juntos por el Cambio y la Izquierda.

“Lo concreto para ganar la presidencia es que necesitamos los votos de los que no votaron al Gobierno, que desde nuestro punto de vista tiene ese techo de un 36, 38 por ciento. Hay un 63% que no lo votó y que no concuerda con la gestión actual”, indicó Olmedo.

javier-milei-en-la-nacion-1391635Javier Milei dijo que “bajo ningún punto de vista” se bajará del balotaje

En esta carrera por captar esos votos, el empresario sojero y electo parlamentario del Mercosur, confesó que le pidió a Milei que explique las propuestas más en el llano y con un lenguaje que logre el entendimiento de la sociedad, “hay que hacérselas llegar  de la  forma más directa”, enfatizó.

Olmedo le quitó dramatismo a los exabruptos de Milei contra las otras fuerzas políticas, durante la campaña, y afirmó que de ahora en más hay que “dar vuelta la página” y “darle una alternativa, una esperanza, un camino” para que voten a Milei.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail