Javier Milei reúne a sus candidatos electos: Alfredo Olmedo, representará a Salta

Será en el marco de un encuentro para militar el voto del PRO y Schiaretti

Política 24/10/2023

olmedo milei

Durante la mañana del lunes posterior a las elecciones generales, por el piso 21 del Hotel Libertador circularon varios de los principales integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que pasó la noche en el cuarto que reservó en ese lugar, donde también instaló su búnker.

El dirigente de la oposición recibió a uno por vez en su habitación y conversó con ellos sobre la estrategia a seguir luego de la dura derrota que recibió el domingo, cuando quedó casi siete puntos por debajo de su rival del oficialismo, Sergio Massa, con quien ahora deberá enfrentarse en una segunda vuelta.

Además de su hermana Karina, que lo acompañó en todo momento, pasaron por allí Guillermo Francos, jefe de asesores y virtual ministro del Interior; Nicolás Posse, que sería designado jefe de Gabinete si Milei llega al Gobierno, y el especialista en opinión pública, Santiago Caputo.

Con todos ellos conversó sobre la necesidad de crecer electoralmente en estas semanas que se vienen para dar vuelta la situación, para lo cual necesitarán el apoyo del resto de la oposición, como quedó claro en el discurso que el propio líder del espacio dio luego de que se conocieran los resultados oficiales.

Milei conversó con Karina sobre las estrategias para atraer a los votantes de los otros partidos, principalmente del PRO y de Hacemos por nuestro país, que encabezó Juan Schiaretti. Por eso, la jefa de campaña se contactó con los armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, y les pidió que organicen una reunión con todos los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias, para transmitirles a ellos ese mismo mensaje.

Los miembros del equipo, que tienen contacto fluido con los referentes del interior, llamaron a los flamantes legisladores y los convocaron a un encuentro que se realizará este martes en el mismo Hotel Libertador, ubicado en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Maipú.

No obstante, allí ya no estará Milei, que abandonó su habitación pasadas las 21:00 del lunes junto a su pareja, Fátima Flórez, pero sí participará Francos, que asistirá en su condición de aspirante a ministro del Interior, que es quien maneja las relaciones con las provincias.

Al cónclave asistirán, entre otros, los senadores Bartolomé Abdala, de San Luis, y Francisco Paoltroni, de Formosa, y los diputados César Treffinger, de Chubut; Nadia Marquez, de Neuquén; Lorena Villaverde, de Río Negro, y Romina Diez, de Santa Fe, como así también Alfredo Olmedo, de Salta, que obtuvo una banca en el Parlasur, y Agustín Coto, legislador de Tierra del Fuego.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail