La Auditoría les dio hasta el martes a los municipios para que rindan cuentas

Los auditores comandados por Gustavo Ferraris le dieron un segundo plazo a los intendentes para presentar las cuentas del ejercicio 2022.

Salta 12/10/2023

auditoria

A través del Boletín Oficial las autoridades de la Auditoría General de la Provincia de Salta informaron que los municipios que no presentaron sus cuentas del ejercicio 2022 tendrán una última chance para presentar sus papeles y ponerse al día.

Días pasados Gustavo Ferraris había afirmado que 30 municipios no habían presentado sus cuentas 2022, e intimó a los intendentes a realizar las presentaciones correspondientes.

La denuncia mediática del presidente del Auditoría no tuvo el efecto suficiente y les dio una chance más.

Los jefes comunales tendrán hasta el 17 de octubre para realizar las cuentas 2022.

La decisión no viene por buena voluntad de los auditores de darle más tiempo a los intendentes, sino por una nota presentada por Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, el día 28 de septiembre, donde solicita una prórroga para que los jefes comunales completen la documentación.

Gustavo FerrarisDenunciarán penalmente a los municipios: Tienen plazo hasta el 30 de septiembre para la rendición de cuentas

Es así, que el Colegio de Auditores, procedió de manera extraordinaria y por única vez hasta el 17 de octubre de 2023 la remisión por parte de los Municipios de la Cuenta General del Ejercicio, año 2022.

La resolución también alerta, nuevamente, que el incumplimiento de este último plazo para la remisión total de la información de la Cuenta General del Ejercicio Municipal, año 2022, dará lugar a una presentación ante el Ministerio Público Fiscal por el incumplimiento de la obligación a cargo de los Ejecutivos Municipales.

Veremos si esta vez, le hacen caso a Ferraris.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail