Transición en Cerrillos: No hay diálogo entre Yolanda Vega y Enrique Borelli

A tres meses del traspaso de gestión municipal, preocupa el uso reiterado de anticipos de coparticipación para gastos corrientes.

Municipios 30/08/2023 Violeta Gil

WhatsApp Image 2023-08-30 at 07.46.01

El Intendente electo del Municipio de Cerrillos, Enrique Borelli, confirmó que, desde el 14 de mayo último, conversó con la Intendenta municipal, Yolanda Vega, en una oportunidad.

“Ella es candidata, está atravesando un trabajo político, lo prudente es darle un poco de tiempo a la gestión actual”, explicó Borelli quien además aseguró que le corresponde a Vega terminar de ordenar aspectos administrativos y finalizar obras hasta el 10 de diciembre próximo.

castillo_agendaPara Castillo, se viene una “pelea feroz” en las elecciones generales

Sin embargo, advirtió que a diferencia de otros municipios, Cerrillos “viene haciendo anticipos de cooparticipación, es decir, que está tomando deuda de la cooparticipación con cierta regularidad”. Borelli advirtió que si bien esto no afecta los recursos de una nueva gestión, es decir no excede a los recursos luego del 10 de diciembre, puede significar un “desequilibrio financiero”.

Por último, explicó que, a pesar que le toca asumir en diciembre, Borelli se dedicó a recorrer dependencias provinciales que tienen relación con el Municipio de Cerrillos, mantuvo reuniones con funcionarios y con trabajadores municipales, para tener su propio diagnóstico de la situación municipal, antes de asumir.

BKYM4GA2G5BWVJFP2KVQYWEI6EEl Gobierno aumentó el Presupuesto 2023 en $7,65 billones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail