El Hospital Materno Infantil dictará un curso de tratamiento del dolor pediátrico

El objetivo es brindar conocimientos para el adecuado manejo farmacológico del dolor en pacientes pediátricos. La actividad es gratuita y con cupo de participantes.

Salud 10/08/2023

91153-el-hospital-materno-infantil-dictara-un-curso-de-tratamiento-del-dolor-pediatrico

La Unidad de Farmacia del hospital Materno Infantil desarrollará una capacitación en multiterapias del dolor en pediatría destinada a profesionales de la salud. Se desarrollará el martes 29, de 9 a 13, en el auditorio Ceibo del nosocomio.

La actividad está destinada a todo el personal de salud involucrado en el tratamiento de pacientes pediátricos con dolor. El objetivo es fomentar el conocimiento y sensibilizar a los profesionales sobre el adecuado manejo farmacológico del dolor en pacientes pediátricos, con énfasis en la atención humana y el reconocimiento del tratamiento del dolor como un derecho fundamental.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 10.32.27En el Mes de las Infancias, el Hospital Materno Infantil pide donaciones

La jornada se denomina Dimensiones en la Farmacoterapia y Humanización en Pacientes Pediátricos con Dolor. El temario incluye: evaluación del dolor, con presentación de casos clínicos; farmacoterapia del dolor; gestión de medicamentos; y la humanización en pacientes aquejados por el dolor.

Las disertaciones estarán a cargo de Eduardo Lagomarsino, doctor en farmacia, Jefe de Farmacia de Oncología del hospital Garrahan; Virginia Ocaña, directora de Farmacia del Ministerio de Salud Pública de Salta; las médicas Guadalupe Pérez Peralta, Débora Cardozo y Doris Flores, del hospital Materno Infantil.

soledad.jpgExiste una epidemia de soledad: no hay tiempo para juntarse con amigos o verse con la familia

La actividad es gratuita y cuenta con cupo de participantes. Los interesados pueden inscribirse en la página web del hospital Materno Infantil hasta el 28 de agosto.

Para más información y consultas, pueden llamar a la Farmacia Central del hospital Materno Infantil, teléfono (0387) 4325000, internos 248 - 250 o a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail