Advierten que la conflictividad social incrementará y hay que estar “atentos” para buscar soluciones

El conflicto con autoconvocados de Educación y Salud alarma al arco político, el diputado Rallé si bien no apuntó a los Ministros, sí dijo que a veces los mensajes llegan a destiempo.

Salta 12/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fxk80PmXsAItVF7

Consultado en Aries el diputado por el Departamento General Güemes, Germán Rallé, analizó la conflictividad social en la provincia en el contexto de inflación y políticas macroeconómicas. Respecto del reclamo de autoconvocados y el diálogo el Gobierno, si  bien el legislador no apuntó a los Ministros, si opinó que los mensajes llegan con tiempo de atraso.

El viernes último los manifestantes fueron recibidos en la Legislatura por el vicegobernador, Antonio Marocco, representantes de la Comisión de Educación de ambas Cámaras y referentes del arco político oficialista dentro de las mismas.

Rosso: “En la mayoría de los departamentos los docentes volvieron a clases”

“Creo que el Gobernador es el que arma su equipo y entenderá qué Ministros estuvieron a la altura de las circunstancias, no quiero influenciar en las decisiones que tome la máxima autoridad”, expresó al tiempo que señaló que “muchas veces uno quiere resolver situaciones, pero los mensajes llegan con atraso y no llegan a tiempo y con la letra en blanco”.

Asimismo, opinó que el “Gobernador no entiende los nudos de las cuestiones porque no lo está manejando él, le llegan mensajes técnicos y esto imposibilita buscar puntos medios y de encuentro”.

multimedia.normal.a708f3e8535ca708.SU1HLTIwMjMwNjA5LVdBMDQyMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3DRallé: “Se abrió una mesa de discusión y diálogo para los autoconvocados”

En este marco, Rallé aseguró que estando en un año electoral, con la inflación y la distancia alejada de la realidad de la mirada que tiene el Gobierno Nacional, “los números fríos no es lo que la gente vive”, cuestionó.

Siguiendo esta misma línea, el legislador advirtió que hay que estar atentos porque “vamos a tener reclamos  y conflictos sociales y tenemos que buscar soluciones de fondo”, cerró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail