El avión Airbus A320 que traslada al Papa León XIV en su viaje a Turquía y Líbano deberá cambiar un componente clave. El fabricante emitió una alerta que afecta a 6.000 aviones A320.
Una falla informática causada por la radiación solar intensa y las tormentas geomagnéticas amenaza con corromper el software de control de vuelo de la familia Airbus A320, afectando a unos 6.000 aviones en todo el mundo.
Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.
La Dirección de Adultos Mayores de Salta alertó sobre distintas formas de violencia que afectan a este sector y cuestionó las políticas nacionales vinculadas a jubilaciones y acceso a medicamentos.
La actividad formará parte de los actos por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La marcha recrea el recorrido realizado por los gauchos tras la herida mortal sufrida por el prócer y precede a la llamada “Guardia Bajo las Estrellas”.