A pesar del agresivo esquema de pagos del Ministerio de Economía, la deuda bruta de Argentina creció casi USD 30.000 millones desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
En medio del gran escándalo por las coimas en el área de discapacidad, que desnuda a un gobierno que recorta prestaciones y recursos para robarse los fondos a través de coimas, como lo reconoció el propio responsable del organismo competente, las publicaciones de periodistas especializados en temas económicos de medios gráficos nacionales resaltan las cada vez más evidentes debilidades del programa económico nacional.
Dato vence relato. No es una máxima que haya alcanzado el estatus de sabiduría popular pero ha sido repetida durante esta semana, fructífera en materia de actividad legislativa. Los debates de ambas cámaras del Congreso no solo sirvieron para dar valor al equilibrio de poderes sino también para exponer los problemas reales que siguen sin resolverse.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, protagonizó este sábado un accidente menor mientras circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68. Fue asistido en el Hospital San Bernardo y se encuentra fuera de peligro.
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó máximas que podrían bajar hasta los 16°. También persiste una baja probabilidad de lluvias y continuarán las variaciones por el ingreso de sucesivos sistemas de baja presión.
El operativo fue reforzado en las últimas horas y se concentrará en la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. Habrá dos puestos de asistencia y el despliegue se extenderá hasta las 22.
Leila y Claudia fueron las ganadoras del sorteo realizado en Qué Domingo, por Aries, y recibieron camisetas de la Selección Argentina en la previa a la gran final.