Uno de cada 100 salteños habilitados a votar, integra una lista

"El 1% del total de habitantes en Salta, actualmente integra una lista política". Así lo manifestó por Pasaron Cosas, el analista político, Franco Galeano.

Política 29/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

WhatsApp Image 2023-03-29 at 06.07.17

Luego del cierre de listas y la confusión que – hasta la fecha -  ocasionan las alianzas y los frentes políticos, en Pasaron Cosas el analista político Franco Galeano expresó que para los comicios de mayo “hay un récord de candidaturas, al eliminarse las PASO se produjo una fragmentación en la oferta laboral”.

“El gobernador busca su reelección con una tasa de aprobación donde no supera los 40 puntos cuando históricamente se superaba los 45 en las encuestas. Con esto se vió obligado a dividir para reinar” manifestó y recalcó que esa toma de decisión influyó en las alianzas que se formaron.

Al analizar cómo se encuentra Salta, Galeano afirmó que todo gira en torno al gobernador y además, donde hay una institucionalidad débil. “En las últimas dos elecciones suspendieron una ley que regula como elegimos a nuestros candidatos, las PASO siempre son importantes y llama la atención que no hayan regulado la normativa”.

“Hoy tenemos una explosión en la cantidad de listas la vemos en los cargos legislativos. Es muy complicado ir a una elección donde para elegir recurrimos a una pantalla con 25 fotos diferentes” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail