La Pampa: Aduana inacutó cocaína y Mdma valuadas $10 millones

El organismo realizó inspecciones en General Pico, La Pampa, y luego en el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón.

Provincias 25/03/2023

img-01jpg

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana-AFIPdescubrieron drogas como cocaína y Mdma en distintos puntos del país, valuadas en $10.000.000. Se encontraban en posesión de ciudadanos de origen extranjero.

En General Pico, La Pampa, trabajadores aduaneros demoraron a un auto Renault Clio ocupado por dos hombres de nacionalidad dominicana que se dirigía hacia el sur del país. Pyta, un can de la Aduana, detectó la presencia de narcóticos.

Con una posterior requisa gracias al trabajo de Pyta, el personal de la Aduana halló, entre los paneles internos del rodado, nada menos que 1,4 kilogramos de MDMA, envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos, y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles. Los dos hombres quedaron detenidos y a disposición del magistrado interviniente.
Según la Dirección General de Aduanas, el valor de todos los productos secuestrados ascienden a $9.000.000.

Más detecciones en el paso La Quiaca-Villazón
Personal de la Aduana también detectó una sustancia compatible con la cocaína, después de que una pareja proveniente de Perú sometiera su equipaje a un exhaustivo control en el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón.

El organismo detalló la secuencia que derivó en la detención de los dos viajeros: "Los inspectores de la Aduana observaron una imagen coincidente con sustancias orgánicas. Así, procedieron al control exhaustivo de los efectos y detectaron la presencia de una botella de plástico de pequeñas dimensiones, sin etiqueta, que contenía un líquido de color blanco y emanaba un fuerte olor".

"Los agentes aduaneros consultaron a los ciudadanos peruanos acerca del contenido de la botella y la mujer declaró que se trataba de un producto anti-pulgas, para perros. No obstante, la aplicación de unas gotas del líquido de la botella sobre un pañuelo reactivo hizo que éste tomara una coloración azul, una reacción positiva de cocaína", agregó.

Ambas personas contaban con antecedentes penales y fueron detenidas por instrucción de la Unidad Fiscal de Jujuy. La Aduana presentó una denuncia por contrabando de estupefacientes y resolvió el secuestro de la mercadería.

Fuente Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail