
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Es el segundo año consecutivo que las autoridades recurren a esta medida por balaceras durante Spring Break
El Mundo19/03/2023nido dificultades para controlar.
Un comunicado de prensa de la ciudad indicó que el toque de queda sería desde las 11:59 p.m. del domingo hasta las 6 a.m. del lunes, con una extensión adicional que probablemente se ponga en marcha desde el jueves hasta el próximo lunes 27 de marzo. El toque de queda afecta principalmente a South Beach, el lugar de fiesta más popular entre los jóvenes.
Según el texto, la decisión se debe a los dos tiroteos ocurridos el viernes por la noche y el domingo por la mañana, en los que murieron dos personas, y a las “multitudes excesivamente numerosas y descontroladas”. La comisión municipal tiene previsto reunirse el lunes para debatir posibles restricciones adicionales la próxima semana.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de vídeo publicado el domingo que las multitudes y la presencia de numerosas armas de fuego han “creado un peligro que no puede quedar sin control” a pesar de la presencia masiva de la policía y de muchas actividades patrocinadas por la ciudad para mantener ocupada a la gente.
“No pedimos Spring Break en nuestra ciudad. No queremos Spring Break en nuestra ciudad. Es demasiado alborotado, demasiado desordenado y demasiado difícil de vigilar”, indicó Gelber.
El último tiroteo se produjo sobre las 3:30 de la madrugada del domingo en Ocean Drive, en South Beach, según la policía de Miami Beach. Un hombre recibió un disparo y murió más tarde en un hospital, y los agentes persiguieron a un sospechoso a pie, aseguró la policía en Twitter. No se dieron a conocer sus identidades ni posibles cargos.
La policía cerró un área en Ocean Drive en Miami Beach con cinta de la escena del crimen después de un tiroteo el viernes 17 de marzo de 2023 por la noche.Miami Herald
En el tiroteo del viernes por la noche murió un hombre y otro resultó gravemente herido, lo que hizo que la multitud saliera despavorida de los restaurantes y clubes a la calle mientras sonaban los disparos. La policía detuvo a una persona en el lugar de los hechos y encontró cuatro armas de fuego, pero no facilitaron más detalles.
En virtud del toque de queda, la gente debe abandonar los negocios antes de medianoche, aunque los hoteles pueden operar más tarde sólo en servicio a sus huéspedes. El comunicado de la ciudad dice que los restaurantes pueden permanecer abiertos sólo para la entrega y el toque de queda no se aplicará a los residentes, las personas que van y vienen del trabajo, los servicios de emergencia y los huéspedes del hotel. Algunas carreteras estarán cortadas y los clientes de los hoteles tendrán que presentar un justificante de su reserva.
Multitudes se reúnen durante las vacaciones de primavera el sábado 18 de marzo de 2023, en Miami Beach, Florida. Las autoridades de Miami Beach impusieron un toque de queda a partir de la noche del domingo 19 de marzo, tras dos tiroteos mortales y multitudes alborotadas y caóticas que la policía ha tenido dificultades para controlar.
El año pasado, la ciudad impuso un toque de queda a medianoche tras dos tiroteos, también en Ocean Drive. Se produjeron unas 1000 detenciones y se confiscaron docenas de armas durante unas alborotadas vacaciones de primavera que llevaron a las autoridades de Miami Beach a tomar medidas destinadas a calmar la situación.
Fuente: La Nación
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
La Cancillería busca aclaraciones y una salida diplomática tras las restricciones impuestas por Berlín y París, que consideran inválidos los documentos emitidos desde abril por no incluir el lugar de nacimiento.
Las nuevas denuncias se suman a las que fueron presentadas el mes pasado por la separación de 18 niños de sus padres.
El Ejército taiwanés demostró la precisión y movilidad de sus nuevos M1A2T en el norte de la isla, como parte del ejercicio Han Kuang 2025.
El presidente de EEUU justificó esta decisión no solo por el déficit comercial que tiene con la principal economía sudamericana, sino también por cuestiones de política y libertad de expresión.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".