
Explotación sexual: investigan a la policía por no tomar las denuncias

Por Aries, la directora de Género de Rosario de la Frontera, Mónica Saravia brindó detalles acerca del hecho sucedido el jueves: “dos mujeres se acercaron a la secretaría de Acción Social pidiendo ayuda y dando aviso que fueron trasladadas desde Buenos Aires a Rosario de la Frontera en un tour de compras”.
Según el testimonio de la denunciante la policía no quiso tomarle ninguna denuncia. “Siempre tenemos que creerle a la víctima, por eso no dimos conocimiento ni intervención a la policía local”, enfatizó Saravia.
Con la exposición de los hechos, la dirección de Género tomó intervención con el comité de Trata de Personas. Saravia manifestó que la víctima se contactó con la línea 145 y que luego del llamado, se activó el protocolo con la intervención de Gendarmería y el Polo de la Mujer de Salta.


Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite
Municipios08/09/2026
El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos
Municipios07/09/2026
Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir
La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol


Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes
Salta10/09/2026El Parlamento del Norte Grande se pronunció contra la venta del Plan Nuclear Argentino
Política10/09/2026
Niños en lugares nauseabundos: los detalles de la denuncia por trata laboral en Cerdo Negro


