En materia de Seguridad, el Gobernador enfatizó en la inversión en el parque automotor 

“En Seguridad, en los últimos 3 años se incorporaron 180 vehículos en las distintas unidades regionales para ampliar la capacidad operativa y continuar fortaleciéndola”, destacó Sáenz en su discurso.

Salta 01/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-01 at 12.27.05

El gobernador Gustavo Sáenz defendió la reorganización jurisdicción de la Policía a través de la creación de las nuevas Unidades Regionales y anticipó que en Embarcación, próximamente, se inaugurará una nueva. 

“Queremos que nuestras fuerzas de seguridad tengan cada vez más herramientas tecnológicas” exclamó y describió que en los tres años de su gestión “se incorporó un helicóptero, creando la División Aerotransportada, una ambulancia policial, camionetas, móviles, motos, cámaras de videovigilancia y bicicletas. Se sumaron al Servicio Penitenciario camionetas y un furgón para traslados”.

Captura de Pantalla 2023-03-01 a la(s) 12.36.00Con lágrimas, Sáenz recordó las muertes por desnutrición y aseguró haber cambiado una realidad dolorosa

Asimismo, dijo que este año se incorporarán 3 autobombas para Salta, Tartagal y Metán. 30 camionetas y 30 motos reforzarán el servicio policial. Tendremos 500 nuevas cámaras de seguridad de Videovigilancia del 911.

“Buscamos calidad institucional y una optimización del servicio de Justicia. La sanción y jura de la nueva Constitución implicó un salto de calidad para las instituciones, pues la periodicidad y la alternancia en el poder son fundamentales y contribuyen a la salud y fortaleza de la democracia” sostuvo el mandatario.

Cortes-de-ruta-Salta-Protocolo-antipiquetes-represion-policia.jp_Decreto antipiquetes: "No es criminalizar el reclamo, es ser justos con todos" 

“Creamos el primer Observatorio de Justicia, un Centro de Mediación en La Merced y un Centro de Acceso a la Justicia en Santa Victoria Este. Se inició la ejecución del proyecto para construir el nuevo edificio Ciudad Judicial de Orán y descentralizar el servicio de Justicia en la Provincia, con una inversión de $ 2.778 millones”, reconoció.

“Vamos a elaborar proyectos de reforma del Código Procesal Civil y Comercial y del Código Procesal Penal de Salta, para adecuarlos a las diversas modificaciones de los códigos de fondo y crear un Consejo Provincial de Mediación”, anticipó en el marco de las reformas propuestas en el área.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail