Alberto Fernández insistió ante el Congreso por la Ley de Humedales

Fue en el pasaje dedicado al medio ambiente. También habló de la Ley de Envases y una Ley de Bienestar Animal.

Argentina 01/03/2023

humedal-argentina-humedales

Promediando su discurso, el presidente Alberto Fernández definió como “un nuevo desafío” a la crisis climática. Por eso dijo haber elaborado durante su gestión el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático que sistematiza las políticas para lograr las metas definidas al 2030.

Valoró la creación de dos nuevos parques nacionales aprobados por ley en 2022: Ansenuza en Córdoba e Islote Lobos en Río Negro. “También se amplió la superficie de los parques nacionales Predelta en Entre Ríos y Aconquija en Tucumán; y creamos el Parque Federal Campo San Juan en Misiones. Las nuevas áreas protegidas nacionales cubren 700 mil hectáreas, aumentando un 15% la superficie terrestre administrada por Parques Nacionales”, afirmó el mandatario, para resaltar luego haber fortalecido al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

67627-martin-grande-denunciara-el-beso-de-dos-jovenes-vestidos-de-gauchos-infernales“Ni a Juan Carlos Romero se le ocurrió tanta persecuta”, disparó Martín Grande 

“Es necesario avanzar en las leyes ambientales estructurales que establezcan los nuevos paradigmas del desarrollo sostenible”, remarcó el primer mandatario, para reclamar entonces por la Ley de Humedales, “para cuidar estos valiosos ecosistemas que cumplen un rol fundamental para la conservación de la biodiversidad, el cuidado del agua y la captación de gases de efecto invernadero”.

También pidió por la Ley de Envases y una Ley de Bienestar Animal, para “reconvertir zoológicos y acuarios. En el siglo XXI los animales no pueden estar encerrados para entretener a los seres humanos”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail