“Siempre la voluntad de Ahora Patria fue integrar un frente lo más abarcativo posible”

Para el diputado Roque Cornejo, dentro de Avancemos “puede haber detalles en cuanto al tenor ideológico”, pero “el éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”.

Política 24/02/2023

FpsfahHXwAIcbnT?format=jpg&name=large

El diputado de Ahora Patria, Roque Cornejo, destacó por El Acople la conformación de Avancemos y cuestionó duramente la gestión de Gustavo Sáenz.

Tras reconocer que llegó a la banca en el marco de la alianza Juntos por el Cambio +, conformada en su momento por Ahora Patria, el radicalismo y el PRO, el legislador justificó la alianza con miras a las elecciones del 14 de mayo que reúne a Emiliano Estrada (Frente de Todos), Carlos Zapata (Ahora Patria) y Bernardo Biella (Salta Independiente).

Carolina CeaglioCeaglio reveló que el Hospital Modular es muy necesario y es una alegría para Orán

“Siempre la voluntad de Ahora Patria fue integrar un frente lo más abarcativo posible para disputar una elección ejecutiva”, sostuvo Cornejo para quien “puede haber detalles en cuanto al tenor ideológico, pero siempre va a haber diferencias”. “El éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”, subrayó.

En tal sentido, cuestionó que el gobierno de Gustavo Sáenz, “solamente convocó a consenso por un tema netamente político, para eliminar las PASO, es decir, para privar de derechos políticos elementales a los salteños”.

Por otra parte, evitó brindar nombres de alguna posible candidatura presidencial a la que apoyarían desde el espacio. “Estamos pensando netamente en la Provincia, después del 15 de mayo vamos a ver qué sucede con la Nación”, puntualizó.

saenz gustavo 02 09 2020“Esperamos el mensaje del gobernador en un contexto ya normal, luego de la pandemia”

Para el legislador, la actual gestión provincial, que está a cargo de “prácticamente la suma del poder público”, no ofreció programa de gobierno alguno. Ello, advirtió, “ha llevado a que Salta encabece los peores los índices en la mayoría de los temas”.

Consideró que “todos queremos lo mismo” y adelantó que espera que este año el gobierno provincial proponga “un plan económico y social efectivo”. Asimismo, pidió que se trabaje de manera eficiente el presupuesto “que hoy tiene un superávit superior a los 24 mil millones de pesos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail