
Se realizará en el marco de la reprogramación del Festival de La Chicha.
El Ministro de Seguridad y Justicia destacó que el Protocolo de Actuación de las fuerzas de seguridad se encuentra vigente.
Salta16/02/2023Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz entregó móviles a la Policía y al Servicio Penitenciario. En este marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, fue consultado sobre diversos temas.
En referencia a los móviles policiales en desuso, el Ministro remarcó que “los vehículos tienen un uso intensivo y a veces se rompen”, y detalló: “Es permanente el arreglo de las unidades, pero hay que tener presente que muchos repuestos no se consiguen de inmediato. A veces de dos unidades buscamos los repuestos para poner en funcionamiento una”.
En otro orden, sobre la pareja hallada sin vida en el interior de un vehículo, en inmediaciones al dique Las Lomitas, respondió: “Preocupa porque se trata de dos personas que han perdido la vida en situaciones poco claras, pero hay que esperar el resultado de las investigaciones”.
Finalmente, al ser consultado sobre la situación en el norte y la implementación del Protocolo de Actuación de las fuerzas de seguridad, recordó que el mismo está vigente. Además, subrayó que “hay protestas que tienen alcance nacional y ahí se complica porque cuando se invaden espacios que son del dominio nacional tiene que intervenir la Justicia Federal”.
Precisamente, adelantó que evalúan realizar una presentación formal ante la fuerza y puntualizó: “Lo vamos a concretar, si es necesario”.
Se realizará en el marco de la reprogramación del Festival de La Chicha.
Distintos organismos trabajan en la elaboración de protocolos conjuntos de acciones para la implementación de operativos que se desarrollan en cerros, montes y distintos sectores agrestes de la provincia.
La realización del proyecto contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se gestionarán los fondos para la construcción de una planta depuradora modular y escalable que beneficiará a unos 14 mil habitantes.
La Fundación Manos Abiertas alertó sobre un aumento en el consumo de drogas, mayor violencia y personas cada vez más jóvenes que colman las calles de la ciudad.
Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.
Desde Fundación Volviendo a Casa reclaman, además, un protocolo especial para niños, niñas y adolescentes. Preocupa la desaparición de adolescentes de pueblos originarios.
El dirigente gremial Juan Pablo Armanino advirtió que solo quedarán dos oficinas comerciales fuera de Buenos Aires: “Es un retroceso histórico en conectividad y atención al pasajero”.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.
La Cámara Federal de San Martín ordenó que la jueza federal envíe su expediente a la magistrada porteña, que ya había avanzado en la investigación por la criptomoneda promovida por Milei.
A más de un mes del inicio de clases, la escuela sigue sin gas, con baños inutilizables, filtraciones de agua y aulas superpobladas. Los padres denuncian abandono.