
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Efectivos del Destacamento Policial Lumbreras y peritos en Criminalística trabajaron anoche en un siniestro vial protagonizado por un camión y un colectivo de larga distancia.
Policiales11/02/2023Por motivos que se investigan, un camión y un colectivo de larga distancia colisionaron en ruta nacional 9/34. Un hombre perdió la vida producto de las lesiones sufridas.
Alrededor de las 21, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el siniestro vial ocurrido cerca de Lumbreras. Se produjo a la altura del kilómetro 1406, donde un colectivo de larga distancia con 55 pasajeros colisionó desde atrás con un camión que circulaba en el mismo sentido.
Producto del impacto, siete pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron asistidos por personal de salud y trasladados al hospital de Metán. Posteriormente, se informó el deceso de uno de los pacientes, un hombre mayor de edad que oficiaba de chofer auxiliar en la unidad de transporte de pasajeros.
En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, mientras que persona de la Dirección General de Seguridad Vial brindó apoyo para conducir el tránsito y prevenir nuevos siniestros mientras los profesionales trabajaban en el lugar.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Metán.
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.