
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El abogado del ex mandatario, Joseph Tacopina, aseguró que su cliente está dispuesto a proveer su ADN para ver si coincide con la muestra encontrada en el vestido de E. Jean Carroll, quien asegura no haber lavado la pieza desde que ocurrieron los hechos en la década de los noventa.
El Mundo11/02/2023El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) preside la lista de testigos en una demanda en su contra por difamación presentada por la escritora E. Jean Carroll, que sostiene que él la violó en la década de los noventa, en un proceso que está previsto comience el 25 de abril en Nueva York y que se extienda por una semana.
La lista de testigos incluye además al conocido periodista de la cadena CNN Anderson Cooper y el editor de la revista New York, David Haskell, que entrevistaron a la denunciante, y una amiga de Carroll a quien ella contó sobre la presunta violación, que habría ocurrido en los vestidores de la tienda Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida, a mediados de la década de 1990.
Carroll, que lo acusa en este caso por difamación (no por la violación, que se ve en otro caso), también es una potencial testigo, según documentos legales presentados a la corte este jueves y citados por los medios.
Trump enfrenta este juicio con nuevo abogado, Joseph Tacopina, que señaló este jueves que su cliente está dispuesto a proveer su ADN para ver si coincide con la muestra encontrada en el vestido de Carroll, quien asegura no haber lavado la pieza desde entonces.
No obstante, puso una condición: que les entreguen “de inmediato” las páginas que faltan del informe de ADN que se realizaron previamente al vestido, antes de que el ex presidente entregue el suyo, señala el periódico Law & Crime.
Tacopina señaló en una carta al juez Lewis Kaplan, de la corte federal en Manhattan, que preside el caso, que faltan páginas en el informe de ADN adjunto a la demanda original de Carroll, presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan en el 2020.
En enero de 2020 la abogada de Carroll había pedido al entonces presidente que se sometiera “a un examen físico” para proporcionar una “muestra de células bucales, sanguíneas o de piel” para el ADN.
La defensa del ex mandatario indicó además en la carta que la escritora está “usando el informe de ADN para litigar este caso en público e insinuar que el ADN de Trump está en el vestido”.
La autora de 79 años, que también entregó a la corte su lista de testigos, mantiene una batalla legal por difamación contra Trump, de 76, después de que éste negara haberla violado y hubiera pronunciado lo que considera “falsas acusaciones” sobre ella después de publicar en 2019 su relato del alegado incidente en un libro y en un artículo de una revista.
A esa demanda se suma otra por la presunta violación, que Carroll interpuso el pasado noviembre cuando entró en vigor la nueva Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que abre un período de un año en el estado para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.
El juez aún debe decir si consolidará las dos demandas que Carroll ha presentado contra Trump.
Infobae
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.