
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje de rigor para dirigentes, buscando bajar tensiones internas.
Política26/01/2023Para bajar la tensión interna por las candidaturas, la oposición comenzó a imponer orden puertas adentro y dejó en claro que quienes se muevan fuera de los límites de la estrategia serán “castigados”. Así lo estableció Juntos por el Cambio (JxC), que emitió un comunicado en el que avisó que los dirigentes que “incumplan” las reglas serán sancionados.
La publicación se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales de JxC. En el comunicado, los presidentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica (CC) resolvieron que habrá sanciones para aquellos los dirigentes de la coalición que no respeten las reglas de estrategias electorales, establecida por la mesa nacional del espacio opositor.
Juntos por el Cambio aplica rigor a propios y disciplina movimientos
Los titulares partidarios Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en la sede del PRO, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde ratificaron la "vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas", indicó JxC a través de un comunicado.
Los dirigentes aclararon que tomaron esta resolución ante "un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".
También advirtieron que "la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".
"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de JxC, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas", añadió la coalición en el documento.
Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de JxC para el lunes 6 de febrero, donde se prevé empiece a aclararse el panorama de las candidaturas y alianzas, pensando en las PASO.
Con información de Ámbito
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.