Reforzarán el servicio de seguridad en el sur provincial

La semana que viene se inaugurará la Unidad Regional 13 en Rosario de la Frontera, lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia. Fue en el marco de una reunión con autoridades del sector agropecuario en la cual plantearon distintas preocupaciones relacionadas a la seguridad.

Salta 22/12/2022

86953-se-reforzara-el-servicio-de-seguridad-en-el-sur-provincial

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, anticipó que el martes próximo se inaugurará la Unidad Regional 13 en Rosario de la Frontera que reforzará el servicio de seguridad en el sur provincial.

Fue en el marco de una reunión realizada esta mañana con el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón, el presidente de la Asociación de Productores de Granos del norte, Francisco Vidal, entre otros miembros de las instituciones.

Durante el encuentro plantearon preocupaciones relacionadas al perjuicio ocasionado por los cortes de rutas especialmente en el norte provincial, usurpaciones, delitos contra la propiedad como abigeato, robo de agroquímicos, y la importancia de contar con mayor presencia policial.

Al respecto Domínguez informó que con la creación de las Unidades Regionales de la Policía se reforzó la operatividad policial en las distintas localidades y anticipó que la semana próxima se inaugurará otra en Rosario de la Frontera.

Puntualizó, además, que con respecto a los cortes de ruta es fundamental cumplir con la legislación vigente a fin de garantizar el derecho a la protesta como así también el derecho a la libre circulación.

Coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta y mantener un diálogo fluido a fin de avanzar con acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana especialmente del sector productivo.

Participaron de la reunión también Ignacio García del Río miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Salteña y Juan José Karlen socio de Prograno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail