Nación enviará $125 millones a Salta por las heladas en los Valles

Salta 30 de noviembre de 2022 Por Belén Herrera
Lo anticipó el ministro Martín De los Ríos quien se manifestó expectante ante las respuestas de Nación para las economías regionales.
100598-por-las-heladas-salta-tuvo-perdidas-del-80-en-su-produccion-de-uvas

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, realizó un balance tras participar de la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por Aries, el titular de la cartera destacó las respuestas de Nación ante los planteos vinculados a las economías regionales. De acuerdo con lo que indicó, el ministro de Economía se comprometió a girar a Salta aportes no reintegrables por 125 millones de pesos para paliar la situación devenida de las heladas en los valles.

86514-salta-solicito-a-nacion-incentivos-especiales-para-sus-economias-regionalesSalta solicitó a Nación incentivos especiales para sus economías regionales

Asimismo, señaló que se trabajó sobre el programa de incentivo exportador, con el nuevo dólar soja de 230 pesos hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, aseguró que “no le mueve el amperímetro a Salta porque no tenemos producción para vender”.

En materia de economías regionales, De los Ríos planteó la necesidad de eliminar retenciones al tabaco y a los subproductos del limón que “está siendo afectado por una crisis de precios muy importante”.

Fgd_7c9WQAAepstSequía: Tabacaleros advierten que peligra la producción porque no llueve desde marzo

Dijo, además, que se volvió a discutir el nuevo esquema de comercialización de carne y remarcó: “En Salta vamos a tener diversas dificultades para su implementación si no se hace la transición con financiamiento para readecuar mataderos para instrumentar. Hay una serie de inversiones e infraestructura que tienen que tener mataderos y frigoríficos que en Salta no tienen”.

Así las cosas, el Ministro se manifestó conforme ante las respuestas de Nación ya que se comprometieron a analizar el pedido de eliminación de las retenciones, confirmar una mesa técnica por los cambios en la comercialización de la carne y establecer un nuevo período para el incentivo exportador.

Te puede interesar