
Ley de la selva

El Gobierno empieza a plantear algunas posiciones que contradicen toda la trayectoria que habían venido teniendo en el último tiempo planteando a través del Ministerio de Trabajo posiciones diferentes a lo que hasta ahora había tenido. Planteando el rechazo a este tipo de planteos en los cuales se dice que afecta a la dinámica inflacionaria, se plantea el uso de la fuerza para conseguir no solo mayores salarios sino discusiones en convenios colectivos.
Es una posición interesante la que se empieza a discutir hoy; cómo desde una presencia firme del Estado se evita que volvamos los argentinos a vivir en la ley de la selva, en donde el más fuerte sea el que consiga más cosas.
Uno de los elementos centrales para vivir en democracia es respetar el estado de derecho. El estado de derecho presupone que el monopolio del uso de la fuerza lo debe tener el Estado, no los grupos de presión, sectores particulares o quien sea. Es importante que aparte de la formulación teórica, que repito viene contradiciendo todo lo que hasta ahora venía haciendo el Gobierno,esto pasen a los hechos devolviéndole a los más vulnerables un Estado presente paradójicamente aquellos que hoy se ufanan de trabajar con una ideología que reclama un Estado presente son los que más han desfigurado la presencia del Estado y lo han llevado a un nivel de casi inexistencia.
Esperemos que estos llamados de atención permitan que repensemos qué Estado necesitamos para los argentinos.


El Güemes que nos convoca, nuestro norte que espera y la ética de la función



Dos millones menos: el costo silencioso que paga el turismo argentino




Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”
Política12/06/2026




