Wayar denuncia que la CAP del PJ quiere "confundir" renovación de autoridades con internas

El senador por Cachi y dirigente justicialista fue convocado por la Justicia Federal para ampliar el pedido de elecciones partidarias.

Política 21/10/2022

multimedia.normal.89a02266c3ff5b5a.77616c7465722077617961725f6e6f726d616c2e6a7067

El senador por Cachi, Walter Wayar, habló sobre la citación de la justicia federal en el marco de la presentación que realizó para que se suspenda el congreso del Partido Justicialista, realizado semanas atrás.

Por Aries, el dirigente remarcó que el pedido se sustentaba en el hecho de que entendían que el congreso partidario “lesionaba los intereses de los afiliados”, aunque señaló: “El juez dijo que estaba bien llamado, que no tenía por qué ser suspendido, pero la cuestión de fondo es que no se puede privar de su derecho a los afiliados a elegir y ser elegido. Ese derecho se está cercenando”.

Destacó que en el contexto de suspensión de las PASO, se habló de la necesidad de llamar a internas en los partidos. Sin embargo, “quienes manipulan el partido deciden no solo que no haya, sino que el congreso delegue en la CAP, con influencia de una persona directa del Gobernador, que sea quien determine a los candidatos de los 60 municipios y la fórmula del gobernador”.

Wayar remarcó que ello “no hace bien a la institucionalidad y no está en el marco de la Constitución”, y anticipó que se presentará ante la justicia el miércoles a las 10. “Me presentaré con mis abogados y volveré a argumentar el por qué creemos que el fortalecimiento de las instituciones y la democracia en los partidos son necesarios en un contexto tan difícil como el que están viviendo la Argentina y Salta”, puntualizó.

Además, aclaró que las elecciones que deben convocarse en enero son para renovar autoridades partidarias, cuyos mandatos vencen en abril. De lo contrario, advirtió, “la justicia podría intervenir al partido”.

Te puede interesar
ralle

Rallé: “Los gobernadores están sometidos”

Política 16/05/2024

Por Aries, el presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes aseguró que los mandatarios provinciales, hoy por hoy, están sometidos a los designios del gobierno nacional.

Lo más visto

Recibí información en tu mail